Reseña del Colegio

          El colegio Particular Subvencionado “Versalles” perteneciente a la Sociedad Educacional Álvarez  y Cía. Ltda. Abrió sus puertas a la comunidad en marzo del 2012. Su Director es don Juan Díaz Araya; este establecimiento cuenta con una capacidad para 240 alumnos y alumnas distribuidos de 1° a 8° Año Básico con Jornada Escolar Completa, actualmente cuenta con una matrícula  de 210 alumnos; su planta docente está compuesta por 13 profesores; 3 administrativos, 4 asistentes de la educación, 2 inspectores de patio, 2 educadores diferenciales, 1 psicopedagogo, 1 Psicólogo y un orientador y asistente jurídico.

           Nuestro colegio busca lograr que los estudiantes adquieran una base académica sólida que les permita acceder con éxito a la Enseñanza Superior, propiciando las condiciones para formar alumnos y alumnas que descubran sus potencialidades y estén dispuestos a perfeccionarlas, promoviendo el desarrollo integral de sus capacidades afectivas, sociales, artísticas, físicas, intelectuales y espirituales y que en la consecución de este objetivo logren elaborar un proyecto de vida que junto con canalizar sus legítimas aspiraciones de realización personal, los comprometan con responsabilidad a la búsqueda de la excelencia en el orden ético, espiritual y los sensibilicen frente a las demandas de su entorno social.

            El establecimiento cuenta con Proyecto de Integración Educacional (PIE) donde los especialistas trabajan con los y las niñas que presentan algún trastorno de aprendizaje, con el fin de integrarlos de la manera adecuada al que hacer pedagógico y social dentro y fuera del colegio.

            El colegio Versalles imparte talleres de  música, deporte, robótica, reciclaje y teatro, además cuenta con una academia de Danza y Folclore para el desarrollo integral de los estudiantes.

            Dentro de su infraestructura se cuenta con 8 salas de clases con una capacidad de 30 alumnos(as) por cada una de ellas, una biblioteca habilitada con textos, juegos didácticos, además de 10 computadores donde se imparten clases de las distintas asignaturas  y están a disposición de los educandos para sus necesidades pedagógicas, una sala multiuso para diversos eventos educativos, una enfermería equipada con camilla y cuello ortopédico.

Corporación Educacional Alvarez y Asociados