Escuela Especial de Lenguaje

Reglamento

Interno

1/4

La Escuela Especial  de Lenguaje “AQUALUNA”, de dependencia particular subvencionada inició su funcionamiento el 03 de marzo de 2014, ubicándose en la ciudad de La Serena, específicamente en el sector Villa La Florida, el cual presenta en general  un bajo nivel de vulnerabilidad social.  Sin embargo, a sus alrededores se pueden identificar sectores de alta vulnerabilidad social, estando la escuela abierta a atender alumnos de dicha procedencia.

Anteriormente, este establecimiento educacional funcionaba con la modalidad de Jardín Infantil Particular, pero en respuesta a las necesidades e intereses de la comunidad local, modifica su orientación hacia los niños y niñas de entre 3 años y 5 años 11 meses que presenten algún Trastorno Específico del Lenguaje.

Este desafío exige avanzar hacia  un modelo educativo con énfasis en el desarrollo de habilidades cognitivas y socio afectivas, implicando ajustes curriculares y organizativos, así como nuevas prácticas pedagógicas y metodologías de enseñanza dinámicas que permitan a los niños y niñas desarrollar sus habilidades desde la enseñanza más temprana, de manera de enfrentar los siguientes niveles educativos en igualdad de condiciones respecto a sus congéneres.

La Escuela Especial de Lenguaje “AQUALUNA” encuentra su valor fundamental en los recursos humanos que hacen posible llevar a la práctica los objetivos planteados en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), que no son posibles sin la gestión de un personal comprometido que trabaje en forma colaborativa por los alumnos.   Es por ello que valora el aporte de las personas, acogiendo el pensamiento crítico y la capacidad de innovación como oportunidades de  crecimiento institucional.

Corporación Educacional Alvarez y Asociados